Los aires acondicionados actuales reducen el consumo de energía

Los aires acondicionados actuales reducen el consumo de energía

Los aires acondicionados modernos cuentan con tecnología que reduce el consumo de energía del dispositivo.
Créditos foto/video
Cortesía.

En la actualidad uno de los electrodomésticos que más se usa en los climas cálidos es el aire acondicionado pero, sin embargo, para algunos usuarios existen algunas creencias frente al uso de este dispositivo.

Por tal motivo, ¿el aire acondicionado consume demasiada energía?, ¿dormir con el aire acondicionado me va a resfriar?, son algunas de las creencias que los usuarios se hacen frente al uso del aire acondicionado.

Es que hoy en día la tecnología hace parte de todos los dispositivos del hogar y los aires acondicionados no son la excepción, por lo que contar con la temperatura ideal gracias a los aires traerá más beneficios que consecuencias para nuestra salud y bolsillo.

Para que tomes la mejor decisión a la hora de enfriar tus espacios, los expertos de Samsung presentaron algunas creencias que existen respecto a los aires acondicionados y la verdad sobre ellas:

  • Mito: El aire acondicionado afecta la salud - Falso

Realidad: Los aires acondicionados ayudan a cuidar tu salud.

El aire al que estamos expuestos a diario puede ser perjudicial para nuestra salud, pues la exposición directa a las corrientes de aire puede provocar cambios en el PH de la piel y dolores musculares o de cabeza.

  • Mito: Dormir con el aire acondicionado encendido puede provocar un resfriado - Falso

Realidad: Puedes programar los aires acondicionados para tener una mejor calidad de sueño.

Dormir bien es una de las actividades más importantes para los seres humanos, por lo que no descansar adecuadamente puede afectar de manera significativa el desempeño de las diferentes actividades que realizamos.

Teniendo esto en cuenta, multinacionales como Samsung desarrollaron el modo Buenas Noches en sus aires acondicionados WindFree, que por medio de inteligencia artificial analiza las etapas de sueño, modifica la temperatura de la habitación y crea el clima y ambiente perfecto según cada etapa del sueño para un descanso reparador.

De esta manera, no tendrás que soportar un extremo clima frío, sino que ayudará a tu descanso con una temperatura ideal.

  • Mito: Los aires acondicionados nos exponen a fuertes corrientes frías de aire - Falso

Realidad: Los aires acondicionados dispersan el aire de manera pareja y evitan las corrientes de aire directas

Algunos modelos de aires acondicionados, especialmente aquellos antiguos, pueden exponernos a corrientes fuertes de aire frío; sin embargo, los aires acondicionados modernos cuentan con tecnología que dispersa el aire de manera uniforme y silenciosa a través de 23.000 agujeros. Así evitas exponerte a corrientes de aire que puedan perjudicar tu salud o la de tus seres queridos.

  • Mito: Los aires acondicionados utilizan mucha energía - Falso

Realidad: Los aires acondicionados actuales reducen el consumo de energía

Uno de los electrodomésticos que más se utiliza en las regiones de clima cálido es el aire acondicionado, pues además de refrescar nuestros espacios nos permite estar cómodos en todo momento. Muchas veces estos dispositivos consumen mucha energía, impactando nuestras finanzas.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon