Paola Castillo, orgullo latinoamericano.

Paola Castillo, orgullo latinoamericano.

A través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer este importante avance. Sin embargo, este estudio no hubiera sido posible sin el talento de la científica Paola Castillo Juárez.
Créditos foto/video
Anonimo

Las investigaciones sobre el covid-19, continúan. Los especialistas buscan que los contagios disminuyan y que no provoquen la muerte. Ante este panorama, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer una buena noticia, pues informó que una científica logró desarrollar un biofármaco que a partir del diseño de cuatro péptidos fragmentos de proteínas que al ser sintetizados, podría probar una eficacia que está encima del 90% contra la replicación del SARS-CoV-2. Es decir, esta investigación podría ser una buena alternativa para el tratamiento contra el covid-19, por lo que buscan patentarlo.

A través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer este importante avance. Sin embargo, este estudio no hubiera sido posible sin el talento de la científica Paola Castillo Juárez, quien desarrolla este biofármaco para tratar el covid-19. “Los resultados son sorprendentes debido a que las moléculas desarrolladas se enfocan en secuencias conservadas de las partes de la proteína del SARS-CoV-2, las cuales no cambian aun cuando el virus mute y dé origen a nuevas variantes”, explicó la especialista.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría