¿Quiere fortalecer su medio digital? Los Web Stories son una nueva manera

¿Quiere fortalecer su medio digital? Los Web Stories son una nueva manera

Se trata de que, más allá del soporte y lenguaje que se use para contar las historias, estas se basen en los principios de rigor, calidad y ética que rigen el oficio.
Créditos foto/video
Cortesía.

De acuerdo con Google, durante los últimos dos años el mundo ha cambiado de forma radical, teniendo transformaciones de raíz en todos los ámbitos de nuestras vidas. La forma de contar historias, en este marco, también está cambiando. Por tal motivo, la firma puso en marcha un nuevo proyecto de colaboración y capacitación para nativos en medios digitales de comunicación de América Latina llamado Storytelling Innovation Program.

De esta manera, más de 70 medios nativos digitales de la región (empezando en 2021 con Argentina, Brasil y Colombia), incluidos 17 medios colombianos, fueron capacitados a lo largo del año pasado en una nueva forma de comunicación llamada Web Stories, un formato visual de alta calidad, gran agilidad y enorme capacidad para conectar con las audiencias de nuevas maneras.

Periodismo y creatividad

La capacitación fue implementada por la Fundación Gabo, quien en conjunto con la plataforma Creators LLC proveyó entrenamiento técnico y editorial a los responsables de los medios digitales seleccionados, así como consejos y mejores prácticas para la monetización de esta nueva manera de contar historias.

Miguel Montes Camacho, director del Taller de Periodismo de la Fundación Gabo, dijo que “esta iniciativa busca ofrecer formación a los equipos periodísticos de América Latina para que fortalezcan las capacidades que les permitan contar historias y generar impacto y alcance a partir de las mismas, aprovechando las herramientas que brindan los entornos digitales. Así pues, se trata de que, más allá del soporte y lenguaje que se use para contar las historias, estas se basen en los principios de rigor, calidad y ética que rigen el oficio”.

Como resultado de este esfuerzo compartido durante más de 6 meses, más de 70 medios digitales de la región están ya publicando historias regularmente. Hasta el mes de febrero de 2022, se habían producido más de 780 historias de gran agilidad y atractivo visual bajo este formato.

Publicado

Contenido promocionado

xilon