Ronit Satchi-Fainaro, lideran posibles tratamientos.

Ronit Satchi-Fainaro, lideran posibles tratamientos.

Con modelos 3D de tumores buscan revolucionar la lucha contra el cáncer.
Créditos foto/video
Anonimo

Un grupo de científicos liderado por la profesora israelí Ronit Satchi-Fainaro de la Universidad de Tel Aviv, logró imprimir un modelo 3D de un tumor maligno con tejido humano. Lo alcanzado es absolutamente revolucionario. Y si finaliza la última etapa de experimentos de forma exitosa, acelerará la lucha contra el cáncer.

Se trata de un modelo tridimensional de glioblastoma, el tipo más mortal de cáncer de cerebro, hecho con base en tejidos humanos que contienen todos los componentes del tumor maligno, extraídos de pacientes en el quirófano del departamento de neurocirugía del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. En otras palabras, se trata de un modelo que se comporta como un tumor activo de glioblastoma, que incluye un complejo sistema de pequeños tubos que funcionan como vías sanguíneas, por los cuales pueden fluir células sanguíneas y remedios, lo cual simula un tumor real.

Este logro permitirá una predicción rápida del mejor tratamiento posible para pacientes con el tumor, la aceleración del desarrollo de nuevos remedios y el descubrimiento de nuevos objetivos a los que se les pueda aplicar distintas medicinas.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT