Si requiere de un televisor para los videojuegos, algunas recomendaciones

Si requiere de un televisor para los videojuegos, algunas recomendaciones

Una de las mayores ventajas que presentan los computadores gamers es la personalización que brinda al usuario de acuerdo al juego.
Créditos foto/video
Cortesía.

Durante los últimos años, en el mundo, el auge de las consolas de videojuego ha sido enorme, en especial durante la época de pandemia en donde fue una manera de compartir con amigos y pasar el tiempo.

De hecho, ha sido una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial, y solo en Colombia pasó de 1,8 millones de jugadores activos a 2,1 millones; un número significativo de usuarios con exigencias cada vez más estrictas que hace que los fabricantes desarrollen mejoras orientadas hacia el rendimiento de los juegos.

Entre la variedad de juegos que se ofrecen en el mercado podemos encontrar: aventura, acción, arcade, deporte, estrategia, simulación y shooting entre otros; las grandes marcas de consolas y videojuegos idean diferentes tecnologías enfocadas en poder atender las exigencias y necesidades, por ello, la firma LG comparte algunos tips que se deben tener en cuenta para escoger el mejor televisor.

  • Tiempos de respuesta. En cualquier juego es importante el tiempo de reacción, especialmente en aquellos que son en línea donde un segundo puede hacer la diferencia. El internet no es el único factor a tener en cuenta para esto, ya que el televisor también juega un rol importante, de ahí que los televisores con pantalla OLED representan una ayuda, puesto que tienen un retraso de entrada extremadamente bajo, con un increíble tiempo de respuesta de un milisegundo. Esto garantiza que cada movimiento que se introduzca en el controlador se muestre al instante en la pantalla, lo que da una ventaja vital sobre los rivales.
  • Calidad de imagen. Cada vez los desarrolladores de videojuegos crean escenarios más realistas, grandes y vivos, por lo que tener una resolución adecuada ayuda en juegos de shooting, arcade o aventura al permitir distinguir todo el mapa. La nitidez de los colores y en especial los negros es esencial, debido a que sus condiciones influyen en la visibilidad y respuesta de la persona.

Para ayudar al jugador, los televisores con pantalla OLED ofrecen imágenes más realistas y de alta calidad de los juegos gracias a sus píxeles auto-iluminados de manera independiente, que hacen que los negros sean más profundos y los colores más reales e intensos, generando así un rendimiento de respuesta y una sensación de inmersión superior.

  • Ajustes y personalización. Una de las mayores ventajas que presentan los computadores gamers es la personalización que brinda al usuario de acuerdo al juego, algo que ayuda a mejorar la experiencia y también aumenta la capacidad de respuesta y jugabilidad. Ahora la marca surcoreana, decidió implementar un optimizador de juego en los OLED, el cual ofrece ajustes optimizados para varios géneros de juegos, como FPS, RPG y RTS, brindando un mayor control sobre la imagen y sonido.

También permite alternar las tecnologías VRR, Nvidia G-Sync y AMD FreeSync. Este control garantiza que todos los juegos sean claros y suaves, con menos retraso y fragmentación. Adicionalmente, el nuevo panel de control para juegos es un menú simplificado que permite verificar o adaptar rápidamente algunos parámetros del optimizador de juegos sobre la marcha, todo ello durante el juego.

  • Frecuencia de actualización variable (VRR). Un punto que tiende a pasar por alto un jugador son las velocidades que su televisor puede manejar para que coincida con los fotogramas de la consola; gran parte de esto se basa en el cable HDMI. A diferencia de una película o serie en donde la velocidad del fotograma no cambia, en los videojuegos sucede lo contrario, lo que influye en la jugabilidad.

Para solventar esto los nuevos OLED son compatibles con HDMI 2.1 el cual admite velocidades de cuadro variables, generando una experiencia de juego fluida. Con este avance se rompe la falta de coincidencia entre lo que ofrece el juego y lo que muestra el televisor; adiós a los retrasos y desgarros de fotogramas durante el juego.

Publicado

Contenido promocionado

xilon