Viajar a la estratosfera en globo ya tiene precio: 50.000 dólares

Viajar a la estratosfera en globo ya tiene precio: 50.000 dólares

En una época en la que varios multimillonarios han empezado una guerra por ver quién consigue llegar antes al espacio y vivir una experiencia al alcance de muy pocos, ha aparecido un nuevo competidor.
Créditos foto/video
La Vanguardia

Resulta mucho más económico y cuya intención es que, quien lo desee y pueda permitírselo, realice un viaje que no olvidará nunca. Se trata del nuevo proyecto de World View Enterprises, una compañía privada estadounidense de exploración y tecnología del espacio cercano fundada en 2013 y con sede en Tucson, en el estado de Arizona.

Según explicó hace muy pocos días la propia empresa, uno de sus proyectos más ambiciosos es el de desarrollar un sistema basado en globos, que sujetarán una cápsula, con el que pretende llevar a personas a la estratosfera, a una altura de unos 100.000 pies, es decir, unos 30.000 metros.

De acuerdo con la misma nota de prensa, se prevé poner en marcha este servicio en 2024 y el viaje durará entre seis y doce horas. “A esa altura, tienes una vista panorámica espectacular de la Tierra y, además, estarás envuelto en la oscuridad del espacio”, apunta la misma compañía.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT