Científicos observan por primera vez a elefantes asiáticos enterrar

hacen rituales por sus crías muertas, algunos animales también despliegan unos comportamientos particulares cuando uno de los suyos muere.

Los humanos no son los únicos seres vivos que tienen rituales para lidiar con la muerte.

Algunos animales también despliegan unos comportamientos particulares cuando uno de los suyos muere.

Un ejemplo de ellos son los elefantes asiáticos, y gracias a un nuevo estudio estos ritos quedaron fotografiados por primera vez.

El hallazgo también muestra que los elefantes llegan a cargar durante días los cadáveres de sus crías hasta conseguir el sitio apropiado donde sepultarlos, mientras con sus trompas lanzan barritos de lamento.

La revelación figura en un estudio elaborado por dos científicos indios, publicado en la revista científica Journal of Threatened Taxa.

Un asunto colectivo

Las huellas y los rastros de estiércol que los investigadores encontraron en las cinco sepulturas indican que elefantes de todas las edades contribuyeron a cada entierro.

Esto, según el reporte, es prueba del “comportamiento compasivo y de ayuda” mostrado por los integrantes de la manada.

Todos los cadáveres fueron encontrados en la misma posición, enterredados en zanjas de drenajes abiertas por los campesinos y cubiertos con tierra con las patas hacia arriba.

«Es la posición más accesible para sostener y colocar el cadáver en las zanjas», explicó Roy al portal Live Science. «Esta posición también permite que más de un miembro de la manada participe en el proceso de entierro».

Después del entierro, los campesinos entrevistados aseguraron que oyeron a los elefantes barritar con sus trompas.

Te Puede Interesar