¿Te imaginas calentando agua en un jarrón sobre la hornalla, conservando la carne en sal o calentando tu comida a leña? Si la respuesta a esta pregunta es no entonces la tecnología en tu vida ha llegado para quedarse.
Está claro que muchas de las cosas que antes hacíamos manualmente se han reemplazado en los últimos años por los electrodomésticos. Hoy, cada electrodoméstico nos ayuda a ahorrar tiempo (en tareas como higiene y cocina) y a hacer cosas que sin ellos no podríamos hacer. Esto explica que el número de ventas de electrodomésticos en el mundo vaya en ascenso.
No es necesario realizar grandes inversiones para acceder a electrodomésticos Bogotá, con frecuencia podemos encontrar combos de electrodomésticos baratos o electrodomésticos económicos que nos permiten acceder al producto deseado.
Las tiendas de electrodomésticos ofrecen opciones para todos los gustos. La línea blanca electrodomésticos, por ejemplo, responde al grupo de artículos enfocados a la cocina y la limpieza. Dentro de la línea blanca electrodomésticos podemos hallar el frigorífico, el horno, el lavavajillas, la lavadora y la secadora. Además de la línea blanca podemos encontrar la línea marrón y la línea gris, cada uno de ellos enfocado en rubros diferentes.
La línea blanca de electrodomésticos, quizás se caracteriza además por ser los de mayor tamaño. Para quienes recién comiencen a equipar su hogar, recomendamos que comiencen por los electrodomésticos línea blanca que, aunque no estén vinculados al entretenimiento, ayudarán a ahorrar tiempo en las tareas del hogar.
Saber elegir
Los electrodomésticos actuales ya no sólo nos ayudan en las tareas del hogar. Cada vez más inteligentes, conocen lo que necesitamos y nos ofrecen mejores opciones para hacer nuestra vida más fácil y cómoda.
Con algunos productos ni siquiera es necesario levantarnos del sofá para encenderlo. Hoy es posible programarlo o activarlo incluso si no estamos en nuestras casas.
Ya sea que se trate de un producto de línea blanca, gris o marrón, existen ciertos factores que debemos tener en cuenta antes de adquirirlos.
Son artículos importantes que no renovamos con frecuencia, por eso antes de comprarlo debemos pensar en la necesidad que va a cubrir, el espacio que va a ocupar y el estilo que va a tener para que sea acorde al de nuestra casa.
Estos son algunos tips que ayudarán a escoger el artículo deseado con más precisión.
1-El tamaño es lo primero
El avance tecnológico y la modernización aplicados a los electrodomésticos no sólo dan como resultado artefactos más funcionales sino también más estéticos. A veces podemos dejarnos llevar por la versión más bella del aparato que buscamos sin tener en cuenta el espacio que tenemos disponible para él.
No es un dato menor, por eso antes de realizar cualquier tipo de compra es fundamental tener presentes las medidas y las condiciones del lugar en el que irá colocado.
Por otro lado, resulta importante destacar que el tamaño del artefacto también es importante según el uso que se le vaya a dar. Seguramente no elegiremos el mismo lavarropas o la misma heladera si quienes van a utilizarlos será una persona sola o una familia de cuatro integrantes.
2-Ahora si el diseño
Una vez que hayamos verificado que se trata del electrodoméstico indicado para la o las personas que lo van a utilizar, y para el espacio en el que irá, podemos prestarle atención a la parte estética.
Si pensamos en la posibilidad de convivir largos años con estos artefactos lo mejor es que respondan no solo a nuestros gustos sino también al estilo de los muebles y electrodomésticos que conforman el hogar.
3-Mejor eco-friendly
El cuidado ambiental es un estilo de vida. En cada acción que realizamos podemos llevar adelante conductas que sean amigables con el planeta.
En el caso de los electrodomésticos, al momento de comprar uno, podemos verificar su etiqueta de eficiencia energética.
Esta etiqueta nos permite conocer de forma rápida y fácil cual es el consumo de energía de los artefactos y cual es su nivel de eficiencia energética. Clasifica los electrodomésticos en categorías que van desde la A hasta la G, siendo la A+++ la etiqueta más alta y G la más baja. Asimismo, utiliza colores para diferenciar las categorías: el color verde oscuro se utiliza para las más eficientes y el rojo para las menos eficientes.
Este tipo de medidas nos ayudan a ajustar el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios, optimizando el uso de energía durante todo el proceso.
4-Ahorrar dinero no siempre es bueno
Comprar un electrodoméstico a buen precio puede ser una buena inversión.
Sin embargo, y sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de productos que se renuevan con escasa frecuencia, a veces es preferible apostar a una buena marca, conocida e instalada en el mercado (aunque su valor pueda resultar algo elevado) que nos garantice una buena vida útil.
Cuando hablamos de este tipo de compras debemos pensar en que lo barato nos puede salir muy caro.
Es decir, si elegimos una marca que a primera vista resulta más económica tenemos que considerar la posibilidad de que las inversiones por reparaciones pueden comenzar a ser a necesarias en un corto o mediano plazo y eso dejaría de ser una compra conveniente.
5-Nuestra mejor compañera: la garantía
SI tuvimos en cuenta los puntos anteriores solo nos restará indagar sobre la garantía del producto. Es fundamental que la marca ofrezca una respuesta y una solución ante cualquier eventualidad que surja en los primeros meses de uso del electrodoméstico.
La mayoría de las compañías ofrecen una garantía estándar de dos años y si se produce alguna avería del producto en ese período, el costo de reparación corre por cuenta de la empresa.
Existe otra opción que ofrecen algunas marcas y consiste en abonar un poco más al momento de comprar el producto a cambio de una garantía extendida a cinco años. Lo positivo de esta opción es que nos aseguramos de no tener que volver a invertir en ese artefacto por un largo tiempo.
Ofertas tentadoras, catálogos amplios y diseños muy estéticos. Tenemos todo servido para elegir las mejores opciones y equipar el hogar acorde a nuestras necesidades.