circo

Circo chileno alega que en Popayán no dejan trabajar

Visiblemente contrariados varios voceros de un circo chileno que se encuentra en Popayán llegaron hasta el Concejo municipal a reclamar porque según denunciaron, la secretaria de gobierno, Elvia Rocío Cuenca, se niega a darles permiso para trabajar pese a contar con los requisitos al día.

De esta manera lo expresaron a la plenaria Luisa Alegre y el representante legal del Circo chileno, Rubén Darío Granados, quienes reiteraron que pese a contar con todos los requisitos que la dependencia exigió, no han contado con respuesta positiva, por lo que se han visto en obligación de recurrir al Concejo tratando de encontrar una salida a su situación.

Sin lógica

Alegre manifestó a los concejales que no ha visto lógica en la decisión de la secretaría de gobierno, Elvia Rocío Cuenca, puesto que el trámite para obtener los permisos se vienen haciendo desde diciembre del año anterior y para julio próximo se anuncian tres conciertos en la ciudad, por lo que no ve la razón para que se aduzca que ya hay otro circo funcionando en la Ciudad Blanca.

“Fuimos los primeros en diciembre, nos sentimos pisoteados por la secretaria de gobierno. Necesitamos ayuda del Concejo por el derecho al trabajo. En mi circo hay 17 niños y 27 artistas. La secretaria de gobierno dijo que a nosotros no nos iba a dar permiso”, expresó la integrante del circo Royal Dumbar de Chile.

Por su parte, Rubén Granados llamó la atención  sobre la gran cantidad de recursos que han usado para llegar hasta Popayán y la situación de emergencia en la que se encuentran, ya que los fondos prácticamente se les agotaron.

“Solo en la armada se van $30 millones de pesos, sin contar el pago a terreno, luz , agua, por aseo pagamos lo que en ninguna otra parte nos han cobrado, $1.200.000 pesos, defensa civil, bomberos. Ya hemos agotado todos los recursos, ajustamos dos semanas sin ingresar nada”, dijo el representante legal del circo Royal Dumbar a los concejales.