Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio apertura a las novenas navideñas

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En Bogotá, con una presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá, se dio apertura a la programación de las novenas navideñas.

La alcaldesa Claudia López, en compañía del secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero; el padre Darío Echeverri, párroco de la iglesia del Voto Nacional y el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García dieron apertura a las novenas navideñas en la iglesia del Voto Nacional.

Aseveró la alcaldesa que “gracias por recibirnos en este lugar maravilloso para empezar la celebración de las novenas navideñas. Qué mejor lugar que nuestra iglesia del Voto Nacional, que el Bronx Distrito Creativo, que reúne tanta gente bella, maravillosa y trabajadora”.

La mandataria les agradeció a los bogotanos por haber superado un año tan difícil, “un año donde se puso a prueba la salud, la enfermedad, el desempleo, la vida, y de todas esas pruebas salimos adelante, todas estas pruebas las superamos en Bogotá por cuidarnos unos a otros, por no perder la fe, la esperanza, la paciencia”, al tiempo que agregó que, “es justamente en las situaciones más adversas donde necesitamos más amor, cuidado y cariño”.

Los asistentes también disfrutaron en la Plazoleta del Voto Nacional de ‘El Tablado de los Juglares’ con una mezcla de circo, música y repertorio navideño.

En la Milla del Bronx Distrito Creativo se presentó la reconocida orquesta de música tropical Los Tupamaros recordada por éxitos como ‘La chica gomela’, ‘Cachete, pechito y ombligo’ y ‘Todo el mundo necesita un beso’.

Además el Festival Es Cultura Local tiene una variada programación de conciertos, muestras artísticas y oferta de productos de emprendimientos culturales y creativos en el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15 – La Milla) hasta el sábado 18 de diciembre de 2:00 p. m. a 10:00 p. m. Los ciudadanos disfrutarán de las actividades de diciembre con todas las medidas de bioseguridad y la entrada es gratuita.

Según López, “queremos nutrir el Bronx Distrito Creativo a través de la cultura y el arte, aquí vamos a poder visitar la feria de emprendimiento y también en la plazoleta del centro comercial Gran Estación”.