Colegio en el sur del Cauca camino a convertirse en un elefante blanco

elephant

Con visos de quedar en ruinas se encuentra un colegio iniciado a construir en el corregimiento de El Mango, en Argelia, sur del Cauca, tal como lo denunció el diputado de dicha localidad, Victor Armero, de Alianza Verde.

La obra de infraestructura fue iniciada y prometida por el exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega, líder de Cambio Radical bajo cuya tutela se han movido las tres últimas administraciones en el Cauca, hoy prácticamente en el abandono según constató de primera mano el corporado argeliano, Víctor Armero.

Que en mayo

Según el líder político, la ingeniera Martha Ordóñez, titular de infraestructura, el proyecto se estaría culminando en mayo de este año, pero tal como percibió el estado de lo que hay, es posible que la obra siga en parálisis por tiempo indefinido. Mientras las nuevas generaciones cumplen ciclo académico en aulas temporales que se acondicionaron supuestamente para un solo año.

Hay alumnos que incluso han ingresado a sexto grado de bachillerato y se han graduado y el colegio de El Mango sigue a medias. Hay materiales expuestos a sol y agua, lo que hace pensar en un detrimento que causa dolor a sus pobladores y a representantes como Armero, que denunció la situación en la plenaria de la Duma.

“Corroboré en el lugar que los avances han sido mínimos. Me encontré con la interventora y me ha dicho que van a pedir un adicional por $500 millones de pesos. No hay mano de obra y lo que se ha construido ya se deteriora por el abandono de la misma. Es una verdadera tristeza para un pueblo que tanto padeció el conflicto. La Asamblea estuvo allí y vamos a presionar para que este gobierno gestione y responda”, anotó el diputado de Argelia, Victor Armero.