HEAD:

A la Selección Colombia se le acabó el sueño mundialista a manos de Países Bajos

Países Bajos fue la selección encargada de ponerle fin al sueño de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20 por medio de los penales.
Se acabó el sueño mundialista… Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub-20 - Foto: Tomada de El Heraldo

Terminó el sueño mundialista… La Selección Colombia no pudo con los penales y dijo adiós al Mundial. El combinado nacional y Países Bajos empataron 2-2 en los 120 minutos, por lo que todo se definió desde el punto blanco. Definición de infarto ante los 37.382 aficionados del Pascual Guerrero, que no pudieron ver la clasificación de las nuestras a semifinales.

Estos fueron los primeros cobros de penal en esta edición del Mundial Femenino Sub-20, Luisa Agudelo no pudo atajar ningún cobro, Países Bajos anotó tres, mientras que Colombia erró sus tiros. Gabriela Rodríguez, Liz Katherine Osorio y Juana Ortegón fueron las cobradoras para la Selección Colombia.

Cinco minutos y la Selección Colombia ya había disparado tres veces al arco de Países Bajos; dos aproximaciones de Linda Caicedo y una más de Juana Ortegón de media distancia, que exigieron a la portera europea. El partido fue intenso desde el pitazo inicial de Dong Fangyu y avisó un poco de lo que nos esperaba en el complemento del juego. Hasta el minuto 8 tuvo exigencia Luisa Agudelo para achicar un centro rival y luego nuevamente al 11′ atajando un taco de Remmers que intentó hacer el lujo.

También puedes leer: Video: El ‘Arriero’ Herrera puso a reír a todos en la rueda de prensa

Linda Caicedo fue la más insistente en el frente de ataque de Colombia, pero el problema era la mala definición de las nuestras frente al arco. Al minuto 14 llegó el premio a las aproximaciones, Karla Torres abrió la cuenta en el Pascual Guerrero con un potente remate luego de aprovechar un rebote en el área, su disparo tuvo un pequeño desvío en Robine Lacroix.

La Selección Colombia se lanzó al ataque y quiso ir por más, la dupla Linda-Karla estaba dando resultado, pues al igual que en el juego anterior, la jugadora del Real Madrid ocupó el carril interno y estuvo generando peligro frente al arco de Femke Liefting, quien pese al gol, atajó muy bien y terminó siendo la figura del compromiso.

Países Bajos no lograba descifrar el juego de Colombia, que no dejó espacios y se mantuvo compacta pese a lanzarse al ataque, por eso, acudió a la pelota quieta para generar peligro en el arco de Luisa Agudelo, sobre el minuto 37 de la primera parte se cobró un tiro libre en terreno colombiano por una falta de Juana Ortegón sobre Fleur Stoit. Frijns cobró al segundo palo, Veerle Buurman cabeceó a Stoit, quien acabó con un cabezazo, la valla invicta de Colombia. Cuatro partidos y 37 minutos o 397 minutos, duró el equipo nacional sin recibir gol.

Terminando el segundo tiempo, Yésica Muñoz sufrió un golpe en su rodilla izquierda en una disputa de balón y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico del equipo Tricolor, la jugada parecía más peligrosa, pero la delantera terminó la primera parte sin problema, sin embargo, al minuto 62, Carlos Paniagua decidió que era momento de que se marchara, sin haber tenido mucho protagonismo en este juego. En su lugar ingresó Maithe López, el cambio de siempre.

Recién ingresada, Maithe participó en la acción que trajo el segundo de la Selección Colombia. De nuevo Karla Torres fue la figura en el ataque y en una gran sociedad con Linda Caicedo lograron llevar otra vez a la Tricolor arriba en el marcador. Maithe robó la pelota cerca de mitad de cancha, jugó con Linda y ella con Karla que desde el sector izquierdo y tras eludir a tres defensoras, envió un disparo a la portería de Femke Liefting que desató la euforia en el estadio.

Tres minutos después, las alarmas se encendieron en Colombia, pues Linda Caicedo sufrió un golpe y se tocó el abductor de la pierna izquierda; justo en ese momento, Países Bajos le dio paso a otra delantera para intentar el empate y forzar la prórroga; delantera por defensora, Inske Weiman en lugar de Louise van Oosten. Le salió perfecto el plan a la entrenadora Roos Kwakkenbos, porque 12 minutos después, fue ella quien igualó las cosas en el Pascual Guerrero. Minutos antes, Gabriela Rodríguez anotó el tercero de Colombia, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Te puede interesar: Devis Vásquez, el colombiano que fue el dolor de cabeza para la Juventus

Para el alargue ingresó Yunaira López en lugar de Sintia Cabezas que quedó tocada terminando los 90′, la central no jugaba desde el partido con México de la fase de grupos en donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Linda tuvo un mano a mano con Femke Liefting que pudo ser el tercero, pero el remate salió desviado por el costado izquierdo de la portería, luego las oportunidades llegaron con Gabriela Rodríguez y Karla Torres, pero de nuevo, falló la definición.

En el 112′ hubo una falta sobre Linda Caicedo que hubiera sido un penal, si la delantera no hubiese estado en fuera de lugar. Carlos Paniagua recurrió a la tarjeta azul para solicitar la revisión mediante el Review Request, pero claramente, la jugadora estaba en fuera. Luego la oportunidad la tuvo Karla Torres, pero por el cansancio acumulado llegó sin piernas al mano a mano con la portera europea y terminó sin dirección al arco. El entrenador utilizó la segunda tarjeta para revisar un posible penal sobre Yunaira López en un despeje de la portera, pero la central Dong Fangyu sancionó falta en ataque.

Los cobros desde el punto penal definieron la clasificación de Países Bajos a la semifinal. Luisa Agudelo, que había sido la figura de Colombia en el torneo, no pudo atajar ante los excelentes cobros de las neerlandesas: Djoeke de Ridder, Fieke Kroese y Nayomi Buikema, definieron con categoría. Por el lado de la Selección; Gabriela Rodríguez, Liz Katherine Osorio y Juana Ortegón erraron sus cobros, la portera Femke Liefting atajó dos.

Te Puede Interesar