Colombia dominó el ciclismo en los Juegos Bolivarianos 2022

De izquierda a derecha. Camila Sánchez, Lina Rojas, Mariana Herrera y Camila Valbuena, equipo colombiano de persecución damas.

De izquierda a derecha. Camila Sánchez, Lina Rojas, Mariana Herrera y Camila Valbuena, equipo colombiano de persecución damas. 

Los pedalistas colombianos arrasaron en todas las modalidades y pruebas del ciclismo en los Juegos Bolivarianos 2022.

Continúan las competencias en la pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizan en la subsede de Cali, en las que Colombia mantuvo un dominio absoluto en las competencias del ciclismo que se llevaron a cabo en la jornada del viernes. En la velocidad damas, Martha Bayona y Marianis Salazar se colgaron el oro y la plata, respectivamente, en podio que fue completado por la chilena Daniela Alejandra Colilef. Así iniciaba la fructífera jornada para el país en las justas deportivas, donde hubo un gran desempeño de los pedalistas cafeteros.

El segundo oro del día llegó con el equipo de velocidad varones, formado por Santiago Ramírez Morales, Juan David Ochoa Henao y Cristian David Ortega Fontalvo, quienes ganaron la competencia luego de superar a los conjuntos de Venezuela y Ecuador, plata y bronce, respectivamente. Finalmente, el equipo de persecución damas formado por Camila Sánchez, Lina Rojas, Mariana Herrera y Camila Valbuena, se colgaron el oro de la prueba, tras superar a Venezuela y a Chile. Un rendimiento excepcional el exhibido por el equipo dirigido por John Jaime González, que ha ganado las seis pruebas disputadas.