que superó a la de Shintaro Mochizuki y Yosuke Watanuki, el equipo colombiano terminó perdiendo 3-1 la confrontación de Copa Davis ante Japón, que se disputó en el coliseo Ariake, de Tokio.
El sábado el conjunto nipón se puso en ventaja 2-0 gracias a los primeros dos puntos individuales, por lo que los tenistas nacionales no tenían otra alternativa que ganar, para alargar la serie.
Te puede interesar: Video: Oscar Piastri ganó el accidentado GP de Azerbaiyán
Con un trabajo sólido demostraron que iban a dar la pelea, aunque perdieron 6-7 el primer episodio, en 56 minutos de juego. Pero vino después la remontada de Barrientos y Rodríguez, quienes se quedaron con el segundo set por 6-2 y sellaron la victoria en el tercero 6-3.
Fue Nicolás Mejía el encargado de disputar el siguiente punto, frente a Yoshihito Nishioka, un jugador rápido de piernas que aprovechó esa condición para quedarse con el primer set 7-5.
Mejía evidenció molestias musculares en la pantorrilla que lo obligaron a pedir atención médica, pero aun así dio la pelea en el segundo set, que terminó perdiendo 6-4. Japón ganó la serie del Grupo Mundial I por tres victorias a una y el próximo año estará jugando los Qualifiers del torneo de naciones más importante del tenis.
También puedes leer: Video: Aterradora lesión del jugador Christian Bermúdez
Resultados de la confrontación de Copa Davis entre Japón y Colombia
- Yoshihito Nishioka venció a Adria Soriano 6/2 y 6/4
- Kei Nishikori superó a Nicolás Mejía 6/4 y 6/4
- Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez les ganaron 6/7, 6/2 y 6/3 a Shintaro Mochizuki y Yosuke Watanuki
- Yoshihito Nishioka venció a Nicolás Mejía 7/5 y 6/4 gana a Mejía.
Thank you to Team 🇨🇴, @fedecoltenis, and the 🇨🇴 fans. We look forward to seeing you again soon🎾#DavisCup | @DavisCup
— 日本テニス協会 広報部 (@JTA_PR_Team) September 15, 2024
📸 Hiroshi Sato pic.twitter.com/MFpa93AWoB
Con información de Fedecoltenis