Colombia se lleva la plata en Campeonato Mundial de Arquería en Alemania

Colombia se lleva la plata en Campeonato Mundial de Arquería en Alemania

En el inicio de este fin de semana, la dupla mixta colombiana cayó con Estados Unidos en la final por el oro del arco compuesto y, así, sumó la primera medalla nacional en el World Archery Championships Berlín 2023.

El Estadio Olímpico de la capital alemana fue testigo de un intenso partido final que protagonizaron Colombia, con Sara López y Sebastián Arenas, y Estados Unidos, con Alexis Ruiz y Sawyer Sullivan, y que concluyó a favor de los norteamericanos.

Le puede interesar: Patinadores representarán al Departamento del Tolima en Panamericano

Con marcador final de 156 – 154 a favor de los estadounidenses, y parciales por rondas de 40-37, 79-76 y 117-115, la pareja ‘cafetera’ se despidió de la posibilidad de subirse a lo más alto del Campeonato Mundial de Arquería, situación que sí se vivió en la Copa Mundo Medellín 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

No obstante, este segundo lugar de Sara y Sebastián significa la única medalla colombiana en el certamen orbital de la disciplina de arte y precisión, pues las posibilidades en las demás competencias son nulas.

Lea también: Patinadores representarán al Departamento del Tolima en Panamericano

Cabe mencionar que, durante esta misma jornada, el equipo femenino de arco compuesto, completado por Sara López, Alejandra Usquiano y Juliana Gallego, cayó con el representativo surcoreano en la final por la medalla de bronce, finalizando con marcador de 230 a 225 y siendo el segundo mejor resultado de Colombia en el certamen.

Te Puede Interesar