Desde hace un tiempo se viene presentando taponamiento vial en el sector comercial de la calle cuarta y quince, entre carreras 11 y 17, zona comercial que conecta al occidente de la ciudad con el centro.
Testimonio
Marco Solano, comerciante del barrio El Cadillal, tiene su negocio ubicado en la calle cuarta con carrera once, “el problema de la movilidad en Popayán es difícil, en especial en la hora pico que se forman largos trancones que pueden durar bastante tiempo, generando contaminación auditiva y por el humo de los vehículos”.
“Al parecer en Popayán no hay policía de tránsito porque cada quien hace lo que quiere sin pensar en la afectación que puede generar a las personas que trabajamos como independientes porque los clientes pasan derecho o no pueden estacionarse un momento”.
Una de las cosas que nos comentó Marcos Solano, cerrajero del sector fue que “Incluso caminar en los andenes se ha transformado en un peligro, porque, las motos, por evitar los trancones se suben a los andenes pasando por encima de todo el mundo, y esto es realmente complicado sobre todo para los adultos mayores que vivimos y trabajamos en este sector”.