Comerciantes del Bolívar exponen preocupación al Concejo payanés

Foto 3 comerciantes galeria

Preocupados por la posibilidad de verse por fuera del proyecto de renovación de la galería del barrio Bolívar, se mostraron ante los concejales de Popayán los comerciantes de este tradicional sector de intercambio mercantil en la Ciudad Blanca.                          

Dicho sector productivo estuvo representado en la plenaria de la corporación que en segundo debate aprobó la realización de un convenio con el DPS para invertir $12 mil millones de pesos con los cuales se espera rehacer completamente el edificio de la galería en el Bolívar. Proyecto que en su socialización informó de cupos para los pequeños comerciantes en número de 452 puestos.

Número insuficiente

Dicho dato es el que generó la preocupación de los comerciantes ubicados en las áreas adyacentes al edificio central de la galería en el Bolívar, y que también serían cobijados por el plan de obras, cuyo objetivo final es impactar de forma positiva el sector para recuperar su imagen. Aspectos bien recibidos por todos los que allí trabajan, pero sobre lo cual se han pronunciado respecto al tema de la capacidad de la nueva infraestructura para albergarlos.

De acuerdo con Mariano Azitibay, uno de los voceros de las tres asociaciones de comerciantes que laboran en las áreas adyacentes a la plaza del Bolívar, ellos se cuentan en número de 700. Y los puestos ofertados por el nuevo proyecto no llegan a 500. Por lo que es evidente que algunos podrían quedar por fuera del proyecto renovador. Algo sobre lo cual llamaron la atención.

Para remediar esto, los comerciantes plantearon a la administración efectuar un cambio en el uso del suelo de la calle segunda para de esta manera compensar el faltante que se creará con la nueva obra.