La Noche de las Velitas, que se celebra el 7 de diciembre, representa el pico más alto de ventas para velas y velones, llegando a quintuplicar las cifras habituales de un día normal, según Fenalco Bogotá Cundinamarca.
Particularmente, este aumento es comparable únicamente con la Semana Santa, que ocupa el segundo lugar en consumo de este producto. Las velas están disponibles en el mercado desde $3.500 por paquete de 10 unidades, y más del 70% de ellas son fabricadas en el país.
Puedes leer: En Colombia, ganan terreno como canal de inversión las apps y plataformas digitales
Entre los principales puntos de distribución se encuentran grandes superficies, supermercados, papelerías y tiendas de barrio. Además, el comercio ambulante también concentra una proporción significativa de las ventas de este producto.
Comercio y velitas
Agregó que “las personas aprovechan para salir a centros comerciales o ejes comerciales a encender las velitas, disfrutar de la iluminación navideña, cenar y hasta adelantar compras de regalos para el 24 de diciembre”.
Agregaron que es importante tener en cuenta aspectos de seguridad al adquirir velas: es decir, la vela no debe soportar ignición en puntos que no sean las mechas previstas; la altura máxima de la llama en cualquier vela no debe exceder las tres pulgadas.