Atento a las entregas si piensa en comercio electrónico

Es clave desarrollar soluciones que optimicen la planificación de rutas, la trazabilidad de pedidos y el control de entregas de última milla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En Colombia el comercio electrónico registró un crecimiento del 26,7 por ciento en 2024, alcanzando ventas superiores a 105 billones de pesos, de acuerdo con el informe anual de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), que se presentó a inicios de marzo del año en curso.

Dichas cifras están acompañadas de un aumento del 21% en el número de transacciones, ratificando al ecommerce como un segmento clave para el comercio minorista en el país. De igual forma, según la CCCE, las categorías con mayor participación en las ventas fueron tecnología (23,8 por ciento), entretenimiento (12,7 por ciento) y otras de retail, que incluye ventas minoristas, comidas y bebidas preparadas y domicilios (12,5 por ciento).

Por tal motivo, ante un crecimiento fuerte y sostenido como este del comercio electrónico, la firma DispatchTrack decidió avanzar en el desarrollo de su solución OnDemand y ahora, bajo el concepto de de QuickCommerce,  con nuevas funcionalidades.

Comercio electrónico y entregas

Al respecto, Carlos Díaz Ojeda, general manager de la empresa en Latinoamérica, declaró que “nuestra misión es desarrollar soluciones que optimicen la planificación de rutas, la trazabilidad de pedidos y el control de entregas de última milla, permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y transformar su logística de distribución. Estamos convencidos que QuickCommerce soluciona las necesidades de las grandes empresas en la región, por ejemplo, en sectores como retail, farmacias, electrónica y moda están adoptando esta tendencia”.

Destacó que para que las empresas puedan cumplir con la promesa de entregas en menos de 2 horas, es fundamental que puedan transformar y optimizar sus operaciones logísticas. Consciente de esta necesidad, se está apostando con fuerza por la logística de última milla para corporativos, ofreciendo una infraestructura tecnológica avanzada que facilita las entregas bajo demanda.

En ese sentido, la plataforma permite gestionar rutas de manera eficiente, rastrear envíos en tiempo real y obtener visibilidad completa de los envíos, entre muchas otras ventajas.