Los comités de conciliación con los que cuentan algunas de las Juntas de Acción comunal de Popayán no se encuentran capacitados para brindar asesoría efectiva a quienes padecen de violencias caseras, dijo la concejal Paola Mondragón.
Línea directa
En este orden de ideas, la lideresa política de la comuna 5 y ahora concejal por el Grupo Significativo de Ciudadanos Identidad Comunitaria, Paola Mondragón, dijo que es necesario que la secretaría de mujer de la Ciudad Blanca considere la posibilidad de crear una línea de atención directa para las mujeres víctimas de violencia doméstica.
“Cuando las mujeres son violentadas van a las diferentes entidades y las toman sin la debida seriedad, enviándolas de un lado a otro sin darles solución. Deben llegar hasta ensangrentadas para poder que las atiendan. Por eso considero importante que se le haga seguimiento al servicio que prestan estas entidades los 7 días de la semana las 24 horas del día”, dijo Mondragón.
La concejal solicitó capacitación para los Comités de conciliación de las Juntas de Acción comunal de la ciudad por considerarlos importantes a la hora de pensar en respuestas efectivas en contra de la violencia casera y por la disponibilidad que estos entes ciudadanos pueden tener frente al fenómeno de amplia extensión en la capital caucana.