Como reducir la fiebre de tus hijos en casa

Como reducir la fiebre de tus hijos en casa

Créditos foto/video
etapainfantil.

Puedes usar medicamentos de venta libre para bajar la fiebre si la fiebre causa malestar a su hijo. Sin embargo, estos medicamentos no destruyen el virus del resfriado. La fiebre es parte de la respuesta natural de tu hijo al virus, por lo que puede ser útil permitir que tu hijo tenga fiebre baja.

Para el tratamiento de la fiebre o el dolor en niños, considera darle a tu hijo medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor para bebés o para niños como acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros). Hay opciones más seguras que la aspirina.

En el caso de los niños menores de 3 meses, no uses acetaminofén hasta que un médico haya visto a tu bebé. No le des ibuprofeno a un niño menor de 6 meses ni a niños que estén vomitando constantemente o que estén deshidratados. Usa estos medicamentos por el menor período de tiempo. Si le das a tu hijo un analgésico, sigue cuidadosamente las pautas de dosificación. Si tienes preguntas acerca de la dosis correcta para tu bebé, comunícate con el médico.

Los niños y adolescentes que se están recuperando de la varicela o de síntomas parecidos a los de la influenza nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección poco común pero potencialmente fatal, en estos niños.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax