Compañía presenta sus compromisos con la sostenibilidad y el impacto social en Colombia

La iniciativa Nutrición para Hambre Cero y otros programas de donación de alimentos, son de gran ayuda para el impacto social en Colombia.

Herbalife, compañía y comunidad líder en salud y bienestar, publicó su reporte de Sustentabilidad Global, detallando el impacto social en Colombia, gracias a sus acciones y prácticas de negocio sostenibles.

El reporte de sostenibilidad destaca los compromisos de la compañía en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y enfocados en temas de responsabilidad social, medioambiental y prácticas de gobierno transparente, abarcando tres áreas prioritarias relacionadas con la creación de productos de calidad, el fomento de personas y comunidades saludables, y la contribución para lograr un planeta próspero.

Durante la última década, hemos visto un aumento en la preocupación por los severos efectos del cambio climático a nivel global, y una creciente búsqueda de soluciones y alternativas que ayuden a construir un futuro más sostenible, con responsabilidad e impacto positivo en las comunidades y el planeta, no solo desde las personas, sino también desde las empresas”, afirma Andrés Peñuela, Director General de Herbalife Colombia.

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Por eso, continuamos trabajando día a día en nuestro compromiso de promover el bienestar de las personas y las comunidades, y contribuir en la construcción de un planeta más próspero”.

Por otro lado, la compañía ha ampliado su impacto global con más de 20 programas de vida saludable y bienestar, y asociaciones con organizaciones sin fines de lucro a nivel internacional, incluyendo instituciones gubernamentales en países como México, Brasil, Indonesia e India, para apoyar campañas de prevención de la obesidad y las enfermedades no transmisibles, así como también proyectos educativos sobre nutrición, estilos de vida saludables, manipulación de alimentos e higiene, que contribuyen activamente a mejorar los niveles de nutrición y la salud entre la población mundial.

Su apuesta por la nutrición infantil en Colombia

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), cerca de 5 millones de personas en Colombia tienen o han padecido alguna vez desnutrición crónica, lo que plantea una problemática que la empresa busca solventar como parte de sus metas de Responsabilidad Social.

Para atender esta situación, desde 2018 la compañía ha proporcionado donaciones de productos a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), y en 2022 selló una alianza oficial con esta entidad para profundizar el apoyo a las comunidades locales con alimentos y una buena nutrición, apuntando fortalecer los bancos de alimentos en el país y convertir a Colombia en una de las naciones más avanzadas de América Latina en materia de nutrición infantil en el corto plazo.

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Por otro lado, en el marco de su iniciativa Nutrición para Hambre Cero, enfocada en aliados, programas e intervenciones nutricionales que fomentan la mejora continua en el acceso a alimentos y nutrición en todo el mundo, Herbalife se asoció en 2023 con la Fundación Comparte por una Vida Colombia, con el propósito de combatir la malnutrición infantil.

Además de proporcionar el producto nutricional, esta iniciativa también incluyó jornadas de capacitación y sensibilización sobre la lucha contra la desnutrición infantil en Colombia, realizadas con el apoyo de la compañía aliada I-NOVA Soluciones Integrales.

Fomentando un Futuro Sostenible en Colombia

En Colombia, la empresa mantiene su compromiso firme con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles que contribuyen a la preservación del planeta.

A través del compostaje de materiales como papel y productos obsoletos, Herbalife ha logrado desviar un total de 16.5 toneladas métricas de residuos en 2022, lo que representa un ahorro de aproximadamente 13.7 toneladas métricas de CO2.

El compromiso con la sostenibilidad del planeta se expresa también en pasos significativos en la reducción de residuos plásticos, mediante la eliminación de 322 toneladas métricas de plástico virgen de los envases de productos de la marca, gracias a la incorporación de un 25% de materiales reciclados post-consumo (PCR) en estos envases en mercados seleccionados. También se han reciclado activamente 5.475 toneladas métricas de plástico y materiales procedentes de centros de venta y distribución en más de 30 mercados internacionales.

Como empresa sostenible, Herbalife continúa firme en su propósito de crear valor para las personas, las comunidades y el planeta, trabajando cada día para fomentar la salud y el bienestar de las comunidades, empoderar a las personas para alcanzar su máximo potencial, y fortalecer el cuidado del medio ambiente, en pos de una sociedad más saludable y un planeta próspero para las generaciones futuras.

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