Comunidad LGBTQIA+ critica a Xbox por un inesperado cambio en su logo

Comunidad LGBTQIA+ critica a Xbox por un inesperado cambio en su logo

Justo a principios de junio, Xbox hizo varios anuncios para celebrar el Mes del Orgullo. Uno de ellos fue ofrecer más historias diversas e incluyentes en sus títulos, lo que alegró a la comunidad LGBTQIA+. Sin embargo, las cosas cambiaron con el paso de los días y ahora algunos miembros de la comunidad están enojados con Xbox.

¿La razón? La compañía personalizó sus redes sociales con un logo especial del Mes del Orgullo, pero lo retiró unos cuantos días después. La polémica se armó ya que Xbox lo sustituyó por un logo ardiendo en llamas. Si bien esto lo hizo para promocionar la llegada de Diablo IV, no todos lo entendieron así y las redes se llenaron de críticas y discusiones.

CAMBIO DE LOGO DE XBOX GENERÓ POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Algunos jugadores y miembros de la LGBTQIA+ se mostraron decepcionados ya que Xbox quitó el logo del Mes del Orgullo a menos de una semana de iniciar los festejos. Esto generó ciertas discusiones en redes sociales sobre el compromiso de la compañía con la comunidad.

Sin embargo, el problema real llegó cuando Xbox colocó su logo ardiendo en llamas, en clara referencia a Diablo IV. Varias personas no lo vieron con buenos ojos, pues consideraron que el cambio da un mensaje en contra de la comunidad LGBTQIA+.

“Hizo el cambio por el logotipo del Orgullo a principios de junio, y ahora lo ha cambiado por un logotipo en llamas que arde, ¿qué quería decir Xbox con esto?”, afirmó un usuario de Twitter.

“El mayor error de la comunidad LGBTQ+ fue asumir que estas empresas alguna vez se preocuparon por nosotros. Éramos simplemente una fuente de ingresos rápidos para ellos”, afirmó otra persona en la red social.

Incluso la cuenta del navegador Opera se unió a la conversación y lanzó una indirecta a Xbox. “Es una locura que mantengamos a los hombres besándose en nuestro logotipo más tiempo que Xbox, su orgullo habitual”, afirmó la compañía.

Desafortunadamente, hubo usuarios que aprovecharon esta situación para atacar a personas LGBTQ+ y afirmar que su crítica no tiene sentido. Miembros de la comunidad explicaron que entienden el movimiento de Xbox al promocionar Diablo IV, pero creen que por error se mandó un mensaje equivocado.