Yesid González, director CRC.
Vecinos del barrio El Refugio, sector de la comuna Cuatro de Popayán manifestaron preocupación por la gran cantidad de basuras y desechos plásticos encontrados en los senderos del Cerro de las Tres Cruces.
Contaminación
Varios habitantes de este sector de la capital caucana indicaron que personas inescrupulosas estarían haciendo recorridos deportivos en el cerro de las Tres Cruces, dejando regadas botellas, empaques y cualquier clase de elemento plástico.
Al parecer, la mayoría de residuos son tirados a lo largo de los senderos sin ningún tipo de control. Ante dicha situación la comunidad, de los barrios cercanos solicitaron a las autoridades civiles y ambientales que se realicen jornadas de sensibilización sobre el cuidado de dicha zona, puesto que es un amplio ecosistema cerca de la ciudad.
Así mismo, se pidió a los entes como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y la policía ambiental, realizar jornadas de vigilancia y control de desechos en el lugar, con el fin de sancionar de manera ejemplar a las personas que estén contribuyendo a fomentar la contaminación en dicha área.