El líder liberal de Piendamó, en el centro del Cauca, Nacianceno Parra Murcia, denunció que ha sido objeto de amenazas por parte de criminales que lo citaron a una reunión a la cual rehusó ir, generando la reacción de los delincuentes.
Sin protección
El corporado, que dio a conocer la delicada situación en la plenaria de la corporación, ahora en ordinarias, explicó que pese a que el problema fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, el resultado se ha limitado a un estudio de sus particularidades sin concretarse en un esquema efectivo que libre de riesgos frente a la delincuencia.
Los criminales lo llamaron a su teléfono particular para indicarle que se acercara a una reunión, a lo cual el líder político respondió que le era imposible responder a esa clase de citaciones que en su calidad de representante político le generaría inconvenientes.
Esta respuesta no gustó a los criminales, que procedieron a amenazarle y a darle un plazo de cuarenta y ocho horas para que abandonara la jurisdicción de Piendamó. Una orden criminal que Parra Murcia se niega a concretar por su trayectoria de representación limpia y honesta que ha llevado a lo largo de varios años en este territorio.
De acuerdo con el concejal liberal, las pretensiones de los delincuentes no son sólo con él sino que al parecer, quieren citar a muchos otros concejales de los 13 que posee Piendamó. Ignorándose si se debe ello a la coyuntura electoral que se avecina y que según analistas consultados, puede derivarse en el interés de estos delincuentes por lograr beneficios presupuestales en los nuevos gobiernos.