Foto 3 - cesar sarria

Concejales hacen claridad sobre facultades

El Concejo de Popayán no cuenta con facultades para incidir sobre gran parte de los trabajadores del hospital universitario San José, dijo en plenaria el corporado liberal Cristian Andrés Narváez Patiño.

Sólo los de planta

Narváez Patiño se refirió a la situación debido a que en el ente de tercer nivel de salud, la mayor parte de quienes allí laboran están bajo la modalidad de prestación de servicios, lo que los excluye de beneficios salariales de que gozan los empleados de planta, ellos si cubiertos por toda la normativa, sobre la que pueden actuar los concejales.

“No es que nos interesen las salarios de ellos, de los contratistas, sino que nuestras facultades alcanzan solamente a los trabajadores de planta del universitario. Trabajadores que cuando el hospital entró en ley 550 se abanderaron y cargaron con el problema, incluso sin recibir salario por varios meses, ese esfuerzo fue valedero para que hoy tengamos hospital”, sostuvo el concejal de la bancada liberal, Cristian Andrés Narváez.

En la actualidad, de los miles de puestos de trabajo que funcionan al interior del universitario, menos de 200 trabajadores cuentan con todas las prestaciones de ley. De hecho, el gerente César Sarria, informó a los concejales que un objetivo para este año es enganchar formalmente a un grupo de quienes hoy laboran como contratistas.