Concejo de Rosas Cauca se defiende por tema del alumbrado

fotoalcaldia-de-rosas

Haciendo énfasis en que no son los responsables por los actuales cobros que se vienen haciendo por alumbrado público en Rosas, el Concejo de este municipio en el sur del Cauca hizo un pronunciamiento oficial.

Ellos no aprobaron

En ese sentido, hicieron mención de cuatro Acuerdos cuya emisión ocurrió entre los años 1999 y 2004, años en los cuales no estaban los actuales integrantes del Concejo roseño y por ende, la imposibilidad de que se les acuse de autoría en tales normas que aprobaron el cobro de alumbrado en el municipio.

De hecho, relacionan los Acuerdos A15 y A22 de 1999 y el Acuerdo 006 de ese mismo año. Más el Acuerdo 033 de 2004 en donde se especifica que habrá cobro de alumbrado público tanto para quienes habiten la cabecera de Rosas como para los sectores rurales de El Céfiro y Párraga.

El Concejo, compuesto actualmente por once corporados, manifestó que “el actual Concejo Municipal de Rosas no ha autorizado dichos cobros por concepto de alumbrado público en el municipio, ya que los acuerdos mencionados corresponden a los años 1999 y 2004. También damos a conocer que a la fecha no han sido presentados proyectos de acuerdo en referencia al tema y que hayan sido aprobados por parte de la corporación”.