Foto 6 - Victor Hugo Franco - el de la derecha

Concejo en Piendamó actuaría a espaldas de la gente

La corporación política de Piendamó estaría actuando a espaldas de la ciudadanía, según denuncia recibida por este medio de comunicación en donde se acusa que los concejales estarían actuando sin consultar el interés general.

 

Dicha denuncia señaló que una muestra de dicho proceder fue la aprobación al alcalde, Víctor Franco, de un crédito bancario por $5 mil millones de pesos del cual mucha gente en la localidad desconoce y sobre lo cual no se hizo consulta. Además de señalar que se están ignorando derechos como los presupuestos participativos contemplados en la Ley 1757 de 2015.

 

El proyecto

 

En efecto, el proyecto de Acuerdo citado por la denuncia, es el 029 y cuyo ponente fue el aliancista Harold Armando Otero Castañeda. Por valor de $5 mil millones de pesos, de los cuales $4 mil millones de pesos serán usados para acometer adecuación urbanística en el centro de la población y los $1 mil millones de pesos restantes para invertirlos en placas huellas.

 

La iniciativa finalmente tuvo prácticamente votación unánime por parte de los trece concejales piendamoneños, excepto por parte del corporado conservador Victor Raúl Cajiao Rivera quien conversó con este medio y dio voto negativo. Pese a lo cual recibió críticas por parte de la denuncia al considerar que “le faltó valor civil para alertar a la comunidad”

 

Ante esto, Cajiao Rivera respondió que “la información si se le comentó a algunas comunidades. “Yo soy de la zona rural, yo comenté eso en una Asamblea a la comunidad de donde soy y les dije porque no iba a acompañar esa decisión para que después el alcalde no fuera a tener represalias contra mi”.