Concejo payanés modificará su reglamento interno

La corporación política de Popayán va a revisar el reglamento que la regula para afectar vacíos. Recogerán sugerencias de anteriores presidentes para mejorar su trabajo de estudio y debate a diferentes proyectos de Acuerdo. Esta corporación entrará en 2023 a su último año dentro del periodo constitucional que le corresponde. FOTO : Prensa Concejo de Popayán

La modificación del reglamento interno del Concejo payanés será una de las tareas que acometerá la corporación en vista a subsanar vacíos y otras inconsistencias, dijo el concejal proponente de la iniciativa, Yury Julián Ausecha Ordóñez.

El Acuerdo 014

En tal sentido, Ausecha invitó a la plenaria para que se alisten y preparen el tema alrededor del Acuerdo 014, el reglamento interno, el cual se encuentra regulado a su vez por la ley 1551 de 2012. Norma que hace las veces de marco sobre el cual funcionan las sesiones de la corporación y da luces sobre los mecanismos de participación con la ciudadanía y la administración municipal.

Serán 229 artículos los que deberán ser revisados por los 19 corporados, distribuidos en cuatro Comisiones. Cada una de las comisiones tiene un presidente y será a través de ellos con quienes se espera coordinar el trabajo de estudio y luego el procedimiento para ir cerrando los vacíos de los cuales hizo mención Ausecha.

“La idea es que el reglamento no tenga vacíos y que esté proyectado. Se recogieron derechos de petición de anteriores presidentes que hicieron sugerencias para mejorar. Además, es necesario actualizar ya que el municipio en la vigencia 2023 va a subir a la primera categoría”, dijo el concejal de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha Ordóñez.