Condenadas 9 personas por fuga masiva de presos en estación de Policía de Medellín

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 24 meses de prisión a 9 personas que se fugaron de una estación de policía en la capital antioqueña.
Con la decisión fueron afectados Brayan Andrés Zapata Ruiz, Carlos Mario Echeverri González, Carmelo Antonio Abreu Campos, José Manuel Guzmán Godoy, Álvaro Isaac Jiménez Bello, Andrés Felipe Uribe Meneses, Jhon Alexander Molina Marulanda y Jhon Edison Gutiérrez Garzón.
Los hoy sentenciados estaban recluidos en la sala de paso de de la estación de Policía del barrio Belén de Medellín, por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los procesados huyeron del lugar la madrugada del 15 de octubre de 2020, en compañía de otros 41 internos.
Los evadidos forzaron las cerraduras de las celdas, golpearon al patrullero José Luis Calderón Novoa y lo despojaron de un radio de comunicaciones.
Minutos después, y mediante una operación candado, la policía logró recapturar a 20 de los fugados, entre los que figuran los 9 condenados.