Anunciaron esta semana la construcción de un nuevo centro de datos Edge en Barranquilla, para expandir la infraestructura actual y responder a la creciente demanda de servicios de colocación y conectividad.
El anuncio se produce dos semanas después de que GlobeNet anunciara la construcción de otro nuevo centro de datos en Fortaleza, Brasil, que se espera que esté listo para el tercer trimestre del 2022.
El nuevo centro de datos Edge de última generación, integrado con el ecosistema de proveedores de contenido, proveedores de servicios e IXs de Globenet, así como la red submarina de baja latencia y sus enlaces terrestres redundantes, contribuirán a acercar a los clientes al contenido con un rendimiento óptimo.
«Decidimos construir nuestro segundo centro de datos Edge en Barranquilla porque es un punto estratégico de interconexión en Sudamérica para Operadores, ISPs, OTTs y redes de entrega de contenido o CDNs locales e internacionales. De hecho, la propia red proporciona rutas submarinas directas y de baja latencia a Brasil y Estados Unidos desde Barranquilla, así como una ruta directa a Bogotá a través de nuestro enlace terrestre redundante», afirmó Eduardo Falzoni, CEO.
«Después de una exitosa experiencia con nuestro primer centro de datos en Barranquilla, este nuevo centro de datos Edge permitirá un crecimiento a mayor escala para la economía digital de Colombia, reforzando nuestro compromiso de brindar las soluciones de conectividad y centros de datos más avanzadas para los usuarios y empresas de la región”, agregó Fabio Laguado, CCO.
Se espera que este nuevo centro de datos entre en operación en el tercer trimestre del 2022 y cuadruplicará la cantidad de racks y energía actualmente disponibles en el centro de datos existente en Barranquilla, lo que permitirá soluciones personalizadas y flexibles en un entorno neutral para operadores locales e internacionales, OTTs, ISPs y CDNs.