Congresista de paz caucano salió en defensa de una lideresa

jp salazar

El nuevo congresista de paz caucano, Juan Pablo Salazar, salió en defensa de la lideresa Ana Livia Guetio, al certificar sus calidades humanas y negar que en algún momento sus actuaciones vayan en contra de los intereses comunitarios.

No respalda paramilitares

Salazar acompañó a la líder para comunicar a la opinión pública que en ningún momento Ana Livia Guetio tiene vínculos con los llamados paramilitares como han rumoreado de ella,  o que esté propiciando fumigaciones con venenos sobre el territorio. Ello porque ese tipo de afirmaciones ponen en riesgo a la líder que ha dedicado tiempo y esfuerzo a trabajar por comunidades de base.

«Participamos de una importante reunión con parte del equipo de trabajo que acompañó a la candidata Ana Livia Guetio e integrantes de nuestro equipo de trabajo para dialogar sobre la importancia de conservar la unidad del territorio y clarificar todas las especulaciones que se han dado a raíz de las contiendas electorales», dijo Salazar.

Y agregó que «de manera conjunta se decide comunicar a la opinión pública que no estamos de acuerdo con señalamientos directos que se dieron al relacionarla con paramilitares y propiciadora de aspersiones aéreas con glifosato porque estos señalamientos no tienen veracidad y dejan en riesgo la vida de la compañera. Desde los diferentes liderazgos damos fe de su trabajo que ha realizado durante los últimos dos años y se hace un llamado a no replicar ninguna de esas informaciones por estos medios y esperamos trabajar en unidad en procura de sacar adelante los procesos sociales«, enfatizó Juan Pablo Salazar, representante de paz

 

Te Puede Interesar