Consecutivos hechos violentos dejaron heridos a militares y policías en Norte de Santander

KienyKe

En cuatro hechos violentos que se presentaron en Norte de Santander, seis miembros de la fuerza pública entre policías y militares resultaron heridos por acciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del país.

La primera acción violenta se registró contra un uniformado de la Policía Nacional, cuando al ingresar a la estación de policía del municipio de El Carmen fue atacado con por un francotirador. El patrullero fue identificado como Kevin Jaraba, quien fue trasladado al hospital del municipio de Ocaña a recibir atención médica.

En otro hecho, las autoridades militares en una ofensiva en la zona rural de Teorama, en la vereda San José, dos militares fueron atacados por francotiradores resultando heridos John Jairo Cuellar Llanos y Gerardo García Castillo.

Asimismo en Ocaña, en el barrio Simón Bolívar,  respondiendo a un reporte ciudadano por una riña, uniformados se trasladaron a atender la situación y fueron atacados con escopeta, resultando heridos dos policías quienes fueron remitidos al hospital Emiro Cañizares de la ciudad de Ocaña. Las autoridades lograron capturar al responsable de este ataque.

Por último, delincuentes atacaron con arma cortopunzante al militar Kevin Steven Sánchez Ardila, por robarle sus pertenencias en el barrio El Rosal, zona residencial y comercial de Cúcuta.

Ante estos sucesos, las autoridades han duplicado sus esfuerzos para tratar de contrarrestar las acciones violentas que se han venido evidenciando. Esta semana, la Fuerza Pública fue atacada en más de ocho oportunidades por las disidencias armadas y el ELN que delinquen en Norte de Santander.