Consejos antienvejecimiento: por qué debería cambiar su rutina de cuidado de la piel a medida que envejece

Los expertos en belleza revelan por qué debe cambiar su rutina de cuidado de la piel a medida que envejece
Consejos antienvejecimiento: por qué debería cambiar su rutina de cuidado de la piel a medida que envejece

El envejecimiento es un proceso invertible y a medida que sucede, nuestro cuerpo incluyendo nuestra piel muestra cambios que son nuevos para nosotros donde una piel excesivamente grasa en ocasiones se vuelve seca o nuevas preocupaciones como manchas que nunca estuvieron allí, comienzan a aparecer. A medida que envejecemos, nuestro cuidado de la piel también debería cambiar en consecuencia.

En una entrevista con HT Lifestyle, la Dra. Anupama Bisaria, dermatóloga, compartió: “A los 20, las principales preocupaciones que tiene la mayoría de las personas son el acné, los comedones y la pigmentación, y los productos muy recomendados son la niacinamida, los AHA y los BHA. a perder colágeno, las líneas finas y las arrugas se secan y deshidratan y comienzan a aparecer líneas finas y deshidratación. Por lo tanto, el cuidado de la piel también debe diseñarse de manera que aborde estas preocupaciones. Su protector solar sigue siendo el producto más importante para el cuidado de la piel, pero la aplicación de crema hidratante también se vuelve importante, incluso si tiene la piel grasa, ya que hidrata y repara la piel”.

Ella afirmó: “Activos como la vitamina C, el retinol, los péptidos y el ácido hialurónico se convierten en una parte importante de la rutina antienvejecimiento. Los pacientes que no pueden tolerar el retinol pueden optar por Bakuchiol. También se deben comenzar las cremas debajo de los ojos y buscar ingredientes como la cafeína y el retinol. Incluye siempre el cuello, las orejas y las manos en tu rutina de cuidado de la piel, ya que son los primeros en mostrar los signos del envejecimiento. 

Le puede interesar: Más de 2.500 personas disfrutarán de vivienda propia gracias a la adopción del Plan Parcial “La Pampa

Ahora, algunos activos que usabas en exceso durante tus 20 deberían reducirse gradualmente. Los más importantes en ellos son los AHA y los BHA. A medida que la producción de aceite de la piel disminuye y la piel tiende a volverse más delgada, el uso excesivo de estos puede hacer que la piel sea sensible. En pocas palabras, puede elegir si desea someterse a procedimientos antienvejecimiento o desea envejecer de forma natural, pero aun así, ¿quién no quiere una piel sana, radiante y libre de imperfecciones en nuestra vejez?

La Dra. Poorva Shah, (MBBS, MD Skin), dermatóloga médica y estética consultora en Derma Center en Pune, destacó: “Con la edad, todos nuestros órganos envejecen. La piel se ve particularmente afectada por la edad cronológica o factores intrínsecos y también por factores extrínsecos. Es el único órgano donde podemos visualizar el proceso de envejecimiento. Ambos tienen efectos de deterioro en la piel. 

Lea también: UPB, primera en contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

Los factores extrínsecos como el tabaquismo, el alcohol, la contaminación, el viento y la exposición al sol aumentan los radicales libres en nuestra piel, lo que a su vez causa daño celular y muerte celular. Los factores intrínsecos provocan la reducción del colágeno y la elastina, lo que hace que la piel sea más frágil, delgada y crepé. La disminución de la producción de aceite hace que la piel se seque. Las arrugas comienzan como resultado de todo esto.