Arley Anacona, presidente de la JAC.
Continúa la problemática en el sector de La Esmeralda, en especial en el separador de la calle 5ª, según lo estableció un habitante del lugar, “por el constante problema de las basuras, pareciera como si fuéramos el basurero de la ciudad”, expresó el denunciante. Del mismo modo agregó que los contenedores de basura implementados por la Administración no es una verdadera solución para esta problemática.
Descontento
Del mismo modo aseguró que se debe realizar en la plaza de mercado una Unidad Técnica de Basuras, al igual que buscar un lugar para la reubicación de algunos comerciantes, “se deben buscar soluciones de peso, no esos pañitos de ‘agua tibia’ que nos quieren vender como grandes ideas”.
De igual manera extendió el llamado al presidente de la Junta de Acción Comunal, Arley Anacona, para que realice las gestiones necesarias para garantizar los derechos de los habitantes del sector, quienes además se han visto afectados por el alto consumo de sustancias psicoactivas, “nos hemos visto afectados por una chatarrería en pésimas condiciones al lado de un restaurante que necesita intervención”.