La demolición del centro comercial Anarkos estaría siendo contratada hacia finales del mes de febrero, dijo el alcalde Juan Carlos López Castrillón en el acto de instalación de las primeras sesiones extras del Concejo.
Problema creciente
El anuncio del mandatario se da en momentos en que la situación de la Manzana 99 sigue igual e incluso peor que en años anteriores. Cada vez son más los habitantes de calle que llegan allí para pernoctar, consumir vicio y en especial, plagar el lugar de basuras.
Ese problema no ha podido ser controlado pese a la instalación de un muro tendinoso que bordea el inmueble, hoy en ruina total y cuyo estado ha hecho exclamar a muchos dolientes del centro antiguo, ya que rompe con su imagen todo el conjunto, muy cerca del parque Caldas.
El costo de la demolición de la Manzana 99 está calculado en $3 mil millones de pesos aproximadamente. Obra que incluye definir que métodos serán los más convenientes en una zona densamente ocupada en donde a diario hay gran cantidad de compradores, en especial durante las horas diurnas.
Por su parte, los copropietarios, que son mayoría, se debaten entre esta solución que ya fue planteada por la alcaldía, y un pleito legal interpuesto por uno de los mayoritarios, Miguel del Castillo, quien cuenta con un equipo de abogados a cargo del problema y que no ha mostrado interés en resolver de forma concertada.