El contrato para hacer ensamble de motocarros destinados a sustitución de los llamados vehículos de tracción animal, ya se encuentra subido en la plataforma de contratación pública, dijo en la plenaria del Concejo payanés el titular de tránsito, Jaime Patiño.
Por $65 millones
Al respecto, el funcionario indicó que el valor de dicho contrato es por $65 millones de pesos. Opción que los interesados podrán detallar en la plataforma del Secop a donde van a parar los procesos de licitación de las entidades territoriales interesadas en contratar productos y servicios con particulares o aún con otras entidades del Estado.
Patiño recordó que el ejercicio ya se había intentado pero fracasó al no responder nadie por la oferta pública, lo que obligó a reiniciar todo el proceso con miras a tener listos los vehículos con los cuales se hará otra fase de sustitución de carretillas. Proceso para el cual ya se abordó un nuevo censo de quienes trabajan con este tipo de montajes para mover cargas pesadas.
Sobre el proceso, la alcaldía ya ha mencionado que la salida de los VTA no implica necesariamente la entrega de un motocarro a los potenciales beneficiarios, ya que algunos de ellos han manifestado el deseo por emprender en otro tipo de negocio fuera del transporte de cargas pesadas, por lo que solo una parte del recurso dentro del programa podría ir dirigido al ensamblaje de este tipo de vehículos.