Varios hallazgos reportó la oficina de Control Interno disciplinario de la alcaldía payanesa que orienta en la actualidad el magíster y exconcejal del partido Mira, Diego Alegría.
Casi 100 en 2022
La relación del funcionario público a los concejales de la capital caucana, indica que en 2022, año consolidado, el total de hallazgos fue de 93, 25 de los cuales aún se encuentran en etapa de subsanación de acuerdo con los Planes de mejoramiento institucional que se les ha recomendado a cada dependencia en donde se encontraron.
De igual forma, el servidor público subrayó que en cuanto a la contratación realizada con recursos de regalías mineras, se dieron 68 hallazgos dentro de un recorrido en la ejecución de dichos dineros públicos del 98%. Un número que se logró corregir en su mayor parte, quedando 25 de ellos por correcciones.
Alegría indicó que con la Contraloría municipal se tuvo un total de 101 hallazgos por contestar. Tarea en la cual la oficina de Control Interno se ha comprometido pese a que cuenta con una planta de personal muy reducida. Son 3 funcionarios de planta, 1 contador, 1 abogado más contratistas. Y acotando que desde el año 2017 había muchas tareas rezagadas en la oficina.