De izquierda a derecha: Daniel Mosquera, Carlos Jurado, Sebastián Mosquera, Jhonatan Velasco, Pier Flórez, Stiven Valencia, Yiner Ponce, Jhon Rivera, Cristian Troches, Felipe Salazar y Sebastián Chávez, entrenadores y jugadores que se presentaron a la convocatoria en el municipio de Silvia.
En el estadio municipal de Silvia se recibió a todos los niños y adolescentes que se presentaron a la convocatoria hecha por la Liga Caucana de fútbol.
Jornada
La Liga Caucana de Fútbol viene adelantando una serie de visitas a los distintos municipios de la región, con el objetivo de conocer las nuevas generaciones del balompié caucano. La idea es ir consolidando las diferentes selecciones en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil. La convocatoria se desarrolló en el estadio municipal de Silvia, a este escenario llegaron cerca de 88 aspirantes que pretendían estar dentro de los preseleccionados para los procesos de las selecciones Cauca. Durante la veeduría se realizaron algunos ejercicios para observar las condiciones de los jugadores que aceptaron el llamado que se hizo. Los preseleccionados de las distintas categorías deberán presentarse a los diferentes microciclos en su respectivo grupo, en esos espacios el entrenador evaluará al futbolista para determinar quiénes pueden continuar con el proceso en Selección.
Objetivo
“El objetivo primero es brindarle oportunidad a todos los deportistas del departamento del Cauca, visibilizar el talento que tienen ellos y el jugador que se destaque tenga la posibilidad de estar en la selección, sabemos que afortunadamente los combinados del departamento tienen un nivel bastante alto, eso ayudara a que los jugadores que lleguen a las selecciones tengan un buen nivel, pero también nos sirve para acercarnos a los entrenadores para presentarles el proyecto deportivo de la selección”, esto nos comentó el entrenador del conjunto juvenil Felipe Salazar. La masiva participación de jugadores demostró que en las categorías menores es más fácil encontrar que en las mayores, ya los futbolistas deben pasar por el proceso completo desde la categoría infantil hasta la juvenil.