CRC llegará a ver problema en humedal al norte payanés

Foto 4 - Junta comunal Ciudad Jardín

Para el próximo viernes 17 de junio la autoridad ambiental del Cauca, CRC, llegará a observar el estado en el que se encuentra el humedal de Ciudad Jardín, actualmente en litigio entre los propietarios del lote y la comunidad organizada en su Junta comunal.

La situación que ya ajusta más de media década luego de que los dueños del humedal procedieran a instalar en el enorme terreno varios estacionamientos vehiculares, generando protestas y dando inicio a un proceso que ha sido llevado a estrados judiciales. De hecho, hay una orden que ha sido sistemáticamente desconocida por las administraciones municipales en donde se ordena la recuperación del humedal y el desalojo de los parqueaderos.

Cierran el lote

Dicho litigio ha tomado otros ribetes en las últimas semanas dado que los propietarios decidieron cortar el acceso al enorme lote a través de unas calles destapadas, usadas durante muchos años por todos en la ciudad y que en cierto modo, reavivó el problema latente. No obstante lo cual, al parecer habrá alguna solución como lo dijo la presidente de la Junta barrial, Clara Liliana Yanzá.

De acuerdo con la líder vecinal, funcionarios de la Corporación Autónoma regional del Cauca, CRC, llegarán a inspeccionar el estado del área en litigio el próximo viernes 17 de junio. Junto a ellos estarán otros funcionarios de la alcaldía municipal ya que al parecer, hay decisiones en donde se respetará el área reclamada por los vecinos y que se quiere, sea lo más amplia posible por los derechos ambientales no solo de Popayán sino del planeta tierra.