Crearon la Liga Caucana de Paratletismo en Puerto Tejada

De izquierda a derecha. Oliver Banguero, Jefferson Hurtado, Yonathan Montaño y Edison Balanta, personas que fundaron la Liga Caucana de Paratletismo.

De izquierda a derecha. Oliver Banguero, Jefferson Hurtado, Yonathan Montaño y Edison Balanta, personas que fundaron la Liga Caucana de Paratletismo. 

La Liga Caucana de Paratletismo tendrá su sede en el municipio de Puerto Tejada, cuna de grandes atletas.

Creación

En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, se dio apertura a un nuevo ente deportivo para la región, se trata de la Liga Caucana de Paratletismo, la cual “nace por la necesidad de la vinculación de nuestros paratletas en el deporte competitivo”, señaló Yonathan Montaño, uno de los gestores de este proyecto, luego indicó que “la nueva reglamentación del deporte para personas en condición de discapacidad, nos exige que los deportistas, en este caso de paratletismo, deben estar por un sistema independiente a las ligas que se tenían anteriormente”, expresó el formador de la nueva liga en Cauca.

Aprobación

“Para la vinculación y aprobación de la liga, se hizo lo mismo que corresponde para la realización de cualquier tipo de liga en el departamento. Se reunieron una serie de clubes que tienen deportistas afiliados en el sistema paralímpico, estos clubes hicieron sus reuniones correspondientes y conllevaron las diferentes actas para la creación de la liga. Ahora mismo la liga tiene el reconocimiento deportivo por parte de la Gobernación del Cauca, desde el año anterior y en las semanas pasadas salió el resultado del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, donde se legaliza la creación de la liga”, finalizó Yonathan.