Crimen de Edixmar: Su novio la mató, la metió en una maleta y la condujo en un taxi hasta el lugar donde la quemó

2222222222222222

Un nuevo caso de feminicidio fue reportado en el Atlántico este lunes y los destalles presentados por la Fiscalía General de la Nación, resultan escalofriante.

Se trata de la joven venezolana Edixmar Henríquez González, de 23 años, hallada calcinada en el municipio Puerto Colombia. Su novio Jairo Armando Cordero Barraza, se encuentra detenido tras haberse declarado culpable de este crimen.

Las investigaciones siguen en viento en popa, y poco a poco han salido a la luz pública nuevos y macabros detalles que llaman la atención de los investigadores que tratan de reconstruir la escena del crimen, uno de ellos el tiempo que el hombre estuvo con el cadáver de la mujer.

De acuerdo a las investigaciones que realiza el ente judicial, el homicidio ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó brutalmente y luego la retrucó contra una pared. El golpe fue tan fuerte que provocó su muerte inmediata.

Según las versiones, la fallecida estuvo ante la mirada expectante de su verdugo por 24 horas, «Su cuerpo fue encontrado después de las 6:00 de la mañana de este lunes, en el sector de la ‘Ye de los chinos’, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, lo que quiere decir, según información de la Fiscalía, que Jairo Armando estuvo aproximadamente 24 horas con el cuerpo de su pareja», dijo un medio de comunicación.

Jairo, aprovechó la baja estatura de Edixmar para meter su cadáver en una maleta, pedir un taxi y y lo trasladarlo, a las 11:00 de la noche del domingo, hasta una zona boscosa donde le prendió fuego y lo abandonó. 

Un morador de la zona, dijo haber hallado la escena del crimen en la mañana de este lunes y de inmediato las autoridades comenzaron con las labores de investigación, estableciendo como principal como principal sospechoso a su pareja sentimental.

Pero no fue sino hasta las 11:40 de la noche del lunes, en la calle 63C con carrera 25, barrio San Felipe, que funcionarios de las unidades del CTI con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Jairo, quien al ser trasladado a la URI, confesó durante el interrogatorio, ser el responsables del hecho. 

Las autoridades siguen investigando el crimen para determinar las causas que motivaron al hombre a matar a la madre de un un niño que actualmente está en orfandad.