Criminales usan consola Game Boy para robar autos

La policía de Reino Unido asegura que es el primer dispositivo de su tipo que confiscan
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Como informa la BBC, una banda de ladrones en West Yorkshire, Reino Unido utilizaron una consola china con apariencia de Game Boy para robar 5 vehículos Mistubishi Outlanders con un valor de £180,000 GBP. Los 3 miembros de la manda fueron detenidos por las autoridades.

Según las autoridades, se trata de la primera ocasión en la que toman un dispositivo así. Según sus análisis y los testimonios de los criminales, es un aparato que cuesta £20,000 GBP y que puede burlar los sistemas de seguridad de los vehículos para abrirlos y encenderlos “en cuestión de segundos”.

Metraje de cámaras de seguridad enseñan que los ladrones primeros desconectaban el auto de su punto de carga (eran modelos híbridos) antes de utilizar el dispositivo y robarlos.

La policía reveló que descubrió videos en uno de los celulares de los criminales que demuestran “lo fácil y rápido” con la que se puede usar para abrir vehículos. Según aseguran, el video estaba lleno de comentarios burlones.

Cabe mencionar que las autoridades creen que el elevado costo del gadget apunta a que los criminales forman parte de una compleja banda de criminales. Por eso las autoridades ya están investigando para intentar poner fin a esta clase de crímenes.

Te Puede Interesar