El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista que la discusión sobre las criptomonedas es mundial, y que estas constituyen un tema de cuidado. Sin embargo, no descartó que pueda tratarse de un avance positivo: “Puede ser un buen camino”.
El mandatario argentino admitió su desconocimiento en torno al funcionamiento de los criptoactivos y se refirió a la inseguridad que estas conllevan, según su visión. No obstante, también remarcó la ventaja de que estos permiten combatir la inflación, un mal económico que afecta ese país desde hace décadas.
Fernández afirmó que “la discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas no es solo de Argentina, es un debate mundial. Y debo confesar que es un tema de cuidado, en mi caso, por lo desconocido y porque uno no entiende exactamente cómo se materializa esa fortuna”.
Con relación a esta duda, el presidente argentino expresó que ese desconocimiento es compartido por «muchos en el mundo», y sostuvo que por eso “no termina de expandirse el proyecto o el sistema”. Por ende hace un llamado a la comunidad a que averigüen y se asesoren, antes de ingresar a estas empresas.