Crisis en Metrolínea: Bucaramanga podría quedarse sin transporte

Crisis en Metrolínea: Bucaramanga podría quedarse sin transporte

El sistema Metrolínea está al borde del colapso. La salida de operación de Metrocinco Plus, principal operador de buses, deja a Bucaramanga sin transporte masivo efectivo desde el 27 de abril. El contrato con la operadora termina con apenas tres buses funcionales de una flota inicial de 140, arrastrado por una deuda de 2.400 millones de pesos. Crisis en Metrolínea: Bucaramanga podría quedarse sin transporte.

La situación genera incertidumbre entre los usuarios y presión sobre la administración municipal. La falta de buses y el fracaso en los intentos de recuperación del sistema llevaron a buscar una transformación urgente para garantizar la movilidad de los bumangueses.

Petro propone tranvía para Bucaramanga: ¿una solución real o populismo?

Frente a la crisis, el presidente Gustavo Petro propuso convertir las troncales de Metrolínea en rutas de tranvía, financiadas con vigencias futuras del Gobierno nacional. Según Petro, esta alternativa reduciría costos, eliminaría la contaminación y permitiría pasajes gratuitos para estudiantes y personas vulnerables.

Tweet de Gustavo Petro sobre el transporte de Bucaramanga.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, calificó la idea como «maravillosa y oportuna», pero advirtió sobre un gran interrogante: ¿de dónde saldrán los recursos?
“Si se trata de una idea populista basada en la emoción, no ilusionemos al pueblo. Si es una propuesta seria, necesitamos sentarnos ya para concretarla», expresó el mandatario.

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Alcalde Beltrán: “Bucaramanga necesita compromisos reales, no promesas”; Crisis en Metrolínea: Bucaramanga podría quedarse sin transporte

En un mensaje directo, el alcalde invitó a Gustavo Petro a una reunión urgente con la Junta y el Concejo de Bucaramanga. Beltrán enfatizó que la ciudad no puede seguir sosteniendo un sistema de transporte fallido sin apoyo financiero.

Tweet respuesta del Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.

«Metrolínea es hoy una deuda insostenible. Si queremos un sistema sostenible y amigable con el medio ambiente, necesitamos realidades, no solo sueños”, puntualizó.

Beltrán insistió en que la transformación debe construirse con estudios, diseños serios y un cronograma de cumplimiento, para evitar crear falsas expectativas en la ciudadanía.