Cumbre cultural y artística en Popayán

En la capital del departamento del Cauca se reunieron gestores culturales, artistas, portadores y portadoras de saberes y oficios en la región junto con funcionarios de la administración municipal y departamental, en aras de construir una agenda por las artes y las culturas del departamento..

Articulación
Esta cumbre, aunque convocada desde los propios gestores, artistas, y sabedores de la región, se articula a la apuesta que tiene el actual gobierno nacional de generar un diálogo vinculante entre las comunidades y el Ministerio de Cultura.
Para ello, se hicieron cuatro mesas temáticas, donde sus participantes trabajaron en la construcción de la agenda que sería presentada ante la ministra, para que sea incluida en el plan nacional de desarrollo. Así pues, en el marco del “Estallido Cultural por la paz y por la vida” la actual ministra Patricia Ariza, visitó la ciudad de Popayán, para hacer presencia en la cumbre, y co-construir con sus participantes la agenda que busca liderar desde este lugar que ahora ocupa en la institucionalidad, teniendo en cuenta su amplia trayectoria.
Se buscó que fuese un espacio de diálogo polifónico en el que convergieran distintos actores culturales del departamento desde sus propias experiencias, trayectorias y horizontes, para construir rutas comunes de acción que constituyan a esta región del suroccidente colombiano, como una potencia artística e intercultural, y que le aporten a la construcción de la Paz Total en los territorios.