Son varias las alternativas que tienen los usuarios de la energía eléctrica en Popayán para cancelar sus facturas de servicio, dijo el ejecutivo de experiencia de clientes de la Compañía Energética de Occidente, Dubier Serna.
Abrir las puertas
Al respecto, Serna habló sobre la necesidad de que los clientes abran las puertas. “Frente a lo que se ha dicho en estos días, nuestra invitación siempre ha sido para los clientes el abrir las puertas de cara a ofrecerles una atención oportuna y de primera mano”
Y sobre el tema de las reconexiones, uno de los puntos más reclamados por los hogares a la CEO, expresó que “hemos venido hablando con los usuarios. Esta se genera por la mora en el pago. En ese sentido, lo que hemos venido ofreciendo son alternativas de pago, invitándolos a que se acerquen”.
Al respecto, Serna explicó el mecanismo con el cual los abonados pueden hacer sus reclamos y lograr que el valor de su factura se difiera en cuotas, financiándola para evitar que el servicio sea suspendido de un momento a otro. Y advirtiendo que al usuario se le informa a cada momento, desde la generación de su factura hasta el día mismo en que se procederá con el corte, por lo que no hay lugar a decir que ha sido por falta de aviso.
El ejecutivo de experiencia al cliente de la Compañía Energética de Occidente, CEO, agregó que cuando ha habido reclamaciones, en las facturas aparece un ítem que se denomina valores reclamados o en reclamación. Dineros que están en litigio y por los cuales al abonado finalmente, si así se determina, recibirá compensación.
Sobre este punto es en donde hay confusión y pocas personas saben que al momento de cancelar su factura, que tiene novedad por haber llegado sobrefacturada, se puede pedir en ventanilla la generación de una factura para cancelar el consumo reconocido, dejando pendiente el saldo que se alega, no debería aparecer, como acontece en la mayor parte de los casos.