Dan espaldarazo a un aspirante a curules de paz

Foto 5 - Juan pablo Salazar

El líder social y vocero campesino, Óscar Gerardo Salazar, dio su respaldo al aspirante a las curules de paz Juan Pablo Salazar, al considerar que representa los intereses de comunidades afro, indígenas y campesinas en el departamento.

Respaldo en Balboa

De igual forma, a Salazar lo respaldan líderes como Erlery Velasco, de Balboa, quien defendió la labor presentada por el candidato, y manifestar que ha ganado el reconocimiento en el territorio por el compromiso sostenido. Actividad que incluso le valió el ser víctima de atentados en varias oportunidades.

Salazar se muestra de esta forma como uno de los más opcionados a quedar con una de las 16 curules especiales transitorias de paz que serán entregadas durante este cuatrenio y el siguiente a las poblaciones víctimas del conflicto y que son producto de los Acuerdos de La Habana. Propósito que está siendo acompañado por líderes como Óscar Gerardo Salazar, que recientemente renunció al Pacto Histórico al no ver garantías para la representación.

 “Somos un proyecto social y político en donde los afro, indígenas y campesinos tendrán voz y voto en el Congreso. Agradezco al profesor Óscar Gerardo Salazar por su respaldo, espero cumplir un buen papel en el Congreso si obtengo una curul de paz”, dijo el candidato Juan Pablo Salazar.