Una de las últimas polémicas que han aparecido es sobre la legalidad de la Operación Orión, al punto que este viernes 27 de diciembre el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se refirió a este tema, sin embargo, Daniel Quintero, respondió ante este comentario.
Durante este viernes el líder del Centro Democrártico defendió la gestión y actuar de la Fuerza Pública durante la Operación Orión en la Comuna 13, de Medellín, donde centenares de soldados, policías y miembros de grupos especiales realizaron un operativo para recuperar ese sector de la capital antioqueña en el año 2002.
“Cuando empezó mi gobierno, la Comuna 13 estaba controlada, asesinada y secuestrada por terroristas. En los cinco años previos a Orión hubo más de 15.000 homicidios en Medellín. Después de la operación, los homicidios se redujeron drásticamente a menos de un tercio”. Destacó Álvaro Uribe en su intervención.
Ante está situación Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, se refirió a estos comentarios, en donde mencionó que esta Operación, dejó sin escapatoria a Álvaro Uribe, debido a las diferentes pruebas sobre esta situación.
Te puede interesar: «¿Que van a inventar en la campaña de 2026?” Gustavo Bolívar
¿Cuál fue el comentario de Daniel Quintero sobre este tema?
Por medio de sus redes sociales, Daniel Quintero afirmó: “La operación Orión deja a Uribe sin posibilidad de escape. A diferencia de los falsos positivos donde se excuso diciendo que él no dio la orden, en la operación Orión, en cambio, no puede excusarse: él dio la orden, lo coordinó, y lo supervisó.”
Declaraciones del exalcalde de Medellín
Recordará que el de Uribe fue un gobierno criminal que llevó su maldad al extremo de matar a su propia gente y convertir a más de 6402 jóvenes, inocentes y engañados, en bolsas negras con cuerpos inertes: material publicitario para reelegirse diciendo que estaban ganando la guerra.
Daniel Quintero
Finalmente, el actual candidato presidencial afirmó que: “Al igual que Fujimori y Pinochet que en su declive trataron de legitimar sus masacre bajo los objetivos de orden y progreso, Uribe trata de justificar los de su gobierno. Sin embargo, esta vez está atrapado. No tiene escapatoria.” Destacó.