Todo listo para un gran partido en el estadio El Campín de Bogotá. Millonarios recibirá a Atlético Nacional este viernes 29 de noviembre a las 8:30 p.m. en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024.
El primer lugar del Grupo A estará en juego, ya que ambos equipos llegan igualados con seis puntos. Millonarios comenzó esta fase con una victoria 2-1 sobre Deportivo Pasto y viene de ganar por la mínima en el clásico capitalino. Por su parte, el primer puesto lo ocupa Atlético Nacional por diferencia de gol, ya que goleó 5-0 a Independiente Santa Fe en la jornada inaugural y llega a este partido tras vencer 0-1 a Pasto en El Libertad.
Bajas en el local por lesión
El triunfo de Millonarios en el clásico capitalino estuvo marcado por la preocupación por dos lesiones. Primero fue Sergio Mosquera, quien tuvo que abandonar el campo en el minuto 14 del primer tiempo. Kevin Palacios ingresó en su lugar, pero también sufrió una molestia muscular que lo obligó a salir del partido ante Santa Fe en el minuto 32.
“No recuerdo un partido en el que tengamos que hacer dos cambios en el primer tiempo. No era fácil. Lo que menos queríamos era desorganizar lo que estábamos haciendo bien. Es triste porque son jugadores que estaban con muchas ganas de aportar. Tanto Palacios como Mosquera tienen molestias en los isquiotibiales, habrá que esperar la resonancia y su evolución”, expresó Alberto Gamero en la rueda de prensa posterior al clásico.
Por otro lado, Juan Pablo Vargas continúa con su recuperación, pero no se arriesgará su participación en este encuentro. «Aún no nos han dado el diagnóstico de Juan Pablo, no sé si llegue al viernes, pero es más probable que pueda estar para el lunes. No queremos apresurarlo para que no ocurra lo mismo que con Mosquera», añadió el entrenador.
El Verdolaga pierde una pieza por suspensión
Joan Castro, quien ha jugado tanto como lateral como central, será una baja importante para Atlético Nacional. El domingo pasado, en el partido contra Deportivo Pasto, jugó en la defensa central, pero recibió una tarjeta amarilla al minuto 11, lo que lo deja fuera del partido ante Millonarios por acumulación de tarjetas. En ese encuentro, Castro fue reemplazado en el segundo tiempo por Juan José Arias.
Una buena noticia para Nacional es que el Comité Disciplinario del Campeonato levantó la suspensión de Efraín Juárez, por lo que el entrenador podrá estar en el banquillo dirigiendo a su equipo este viernes en El Campín.